Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, algunos padres han intentado robarse dinero de “La Escuela es Nuestra”

- Bienestar reveló que han detectado 40 casos entre los 15 mil planteles de la entidad

- Denuncias han llegado hasta la Fiscalía: Delegado Manuel Huerta

- “Cuando se dan los subsidios, ya queda en la cancha de los padres”

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz, la Secretaría de Bienestar ha detectado 40 casos en los que algunos de los integrantes del comité del programa “La Escuela es Nuestra” buscan quedarse con el recurso proporcionado para la institución y sus alumnos, reveló el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Aclaró que en todo el Estado son 15 mil planteles los que reciben el apoyo, por lo que consideró mínimo el número de denuncias que han llegado a litigios y es que algunos casos se resuelven ante otras instancias como la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Cuando se dan los subsidios, ya el tema queda en la cancha de los padres de familia, nosotros le damos seguimiento, tengo el dato de que es una Tesorera que tiene el dinero y no lo quiere entregar, obviamente pues no se puede quedar con el dinero, para eso a veces se pone la denuncia, nosotros entramos a ayudar a convencer con los circuitos que pueden tener internos y a veces en las comunidades para que se aceleren estas cosas”, dijo.



Precisó que han intervenido en Veracruz 9 mil escuelas, mientras que en este 2022 se sumarán otras 6 mil.

Lo anterior lo dio a conocer luego de haber sido cuestionado sobre la denuncia de padres de familia de la escuela primaria “Juan Osorio López” de la colonia Brisas del Golfo, quienes señalaron que el comité del programa federal tiene 250 mil pesos del beneficio.

Del caso de la telesecundaria “Octavio Paz” en el ejido Guillermo Prieto, mencionó que se verifica la información y en caso de recibir la denuncia se le atenderá como el resto.



Insistió en que nadie se queda con el dinero del programa, pero todo es un tema de honestidad de los que integran los comités de las escuelas.