La celebración de las fiestas patrias en Veracruz y Boca del Río dejará un aumento en las ventas de hasta un 20 por ciento en el sector restaurantero, principalmente por la demanda de platillos típicos como los chiles en nogada.
A decir de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Abigail Guzmán, los establecimientos introducen en sus cartas este alimento de temporada, que se comercializa hasta en 400 pesos por pieza. “Muchos ya tienen ese tipo de comida en sus cartas y algunos los están poniendo por temporada. En el caso del chile varían; hay chiles desde 120 pesos hasta 400, según el restaurante, hay una gran variedad y oferta”, explicó.
Recordó que Veracruz es referente en la gastronomía mexicana porque es el puerto por donde ingresaron los ingredientes que hoy son indispensables para los platillos tradicionales. La granada es uno de estos ingredientes, indispensable para el chile en nogada.
“Veracruz tiene esta ventaja: fue la entrada de todos estos ingredientes para fusionar la comida en todo el país. América recibe a través de Veracruz esta cultura, los ingredientes, y la mayoría estamos con el chile en nogada. Esperamos un 20 por ciento en las ventas por la temporada de las fiestas patrias”, dijo. El próximo fin de semana será fundamental en la derrama económica para la industria de alimentos y turística.