Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Boca del Río, hallaron casa de seguridad con migrantes secuestrados

- Sin dar más detalles, Secretario de Gobierno confirmó el rescate de indocumentados

- Delincuentes pasaron del “huachicol” y venta de droga al secuestro de migrantes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/04/2022

alcalorpolitico.com




La mañana de este viernes, durante un operativo de autoridades estatales, se ubicó una casa de seguridad en la conurbación Veracruz-Boca del Río donde se mantenía a un grupo de migrantes privados de su libertad, confirmó el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

El funcionario estatal comentó que grupos delincuenciales han migrado del “huachicol” y la venta de droga al secuestro de migrantes.

“Fue en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, nosotros estamos trabajando permanentemente para desarticular este tipo de bandas”, dijo el encargado de la gobernabilidad en el Estado.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mencionó que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que el reporte se abordó en el marco de la reunión de la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por lo que una vez que se cuente con más datos, se darán a conocer.

“La cuestión de migración ya la atendimos, ahorita digamos que no hemos tenido ningún incidente, ahorita nos acaba de reportar en un operativo, ya vamos a esperar más tarde el encuentro de unos migrantes que estaban detenidos, privados de la libertad, vamos a esperar a que se concluya”, apuntó.

Los migrantes fueron remitidos a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se defina su situación migratoria, en tanto la autoridad continuará con las investigaciones.