Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Boca del Río hubo 35 simulacros simultáneos, incluso de maremoto

- Los más llamativos fueron en hospitales del IMSS y la terminal de almacenamiento de PEMEX

- También en el hotel “Camino Real”, donde se desalojó a huéspedes

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 19/09/2018

alcalorpolitico.com

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se realizaron más de 35 simulacros simultáneos, en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, respectivamente.

Los simulacros de terremoto, incendio e incluso maremoto se realizaron en hoteles, hospitales, comercios y terminales comerciales con la intención de reforzar la cultura de la prevención de accidentes y protección civil entre la población.

En Veracruz, los más llamativos ocurrieron en hospitales del IMSS y la terminal de almacenamiento de Pétroleos Mexicanos (PEMEX)



Mientras que en Boca del Río el simulacro más grande ocurrió en el hotel “Camino Real”, donde en colaboración con el ayuntamiento se desarrolló el ejercicio de desalojo de huéspedes, derivado de un temblor que provocó una fuga de gas en el área de cocina; así como un posible maremoto en altamar, por lo que lanchas interceptaras rescataron a cuatro personas que se ahogaban.

También se hizo la representación de una persona quemada y dos que cayeron a la piscina y se estaban ahogando.

Las direcciones de Protección Civil de ambos municipios celebraron la realización de estos ejercicios que estimulan a la población a mantenerse alerta y prevenida en caso de incendio, temblor o siniestros en general.