Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Boca del Río también inicia operativo de Semana Santa

Resguardarán a locales y turistas en playas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Arrancó en Veracruz y Boca del Río la operación “Salvavidas: Semana Santa 2023”, las fuerzas de emergencia federal, estatal y federal suman esfuerzos para el despliegue operativo para salvaguardar por tierra, mar y aire a veracruzanos y turistas que disfrutarán de las playas en esta temporada.

Además de los elementos en salvavidas y de Seguridad Pública en tierra, también se dispondrán de dos embarcaciones interceptoras, así como dos helicópteros M17 para apoyar en la vigilancia.

Las autoridades federales y municipales dieron el banderazo de salida con un desfile de las corporaciones que participarán en el operativo.



La Secretaría de Marina, en coordinación con las fuerzas de tarea estatal y municipal, instalará módulos de atención en las playas para dar atención a los bañistas.

El jefe interino del Estado Mayor de la Tercera Región Naval, Martín Felipe de Jesús Santillán Murillo, pidió a los turistas atender las recomendaciones para evitar accidentes.

“Implica llevar a cabo más recorridos para incrementar la seguridad pública, incrementar las operaciones marítimas, desplegar personal médico, nadadores de rescate en las playas más visitadas, donde además se intensifican las acciones por mar y tierra con el objetivo principal de salvaguardar la vida humana”, dijo.



La operación “Salvavidas: Semana Santa 2023” arranca este 30 marzo y concluye el 16 de abril.