Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Boca han dejado de circular unos 2 mil taxis porque están “tronados”

- Delegado para el transporte de la CNOP pide “ya no más concesiones”

- No cree que el remedio sea incrementar tarifas porque tienen las más altas del Estado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

Por lo menos dos mil taxistas están “tronados”, han dejado ya de circular sus unidades de manera definitiva, sobre todo personas que apenas se iniciaban enesta actividad, por la saturación de concesiones; se estiman unas cinco mil en esta conurbación, manifestó el delegado de transporte público de la CNOP en el estado, Guillermo Larios.

Se manifestó en contra de la entrega de más concesiones, así como de la conurbación del servicio de taxis, de darse provocará una quiebra masiva, de las que nadie podría salir adelante.

“Los nuevos concesionarios, los que nada tienen que ver con el sector, están vendiendo sus unidades, se están saliendo del negocio, la quiebra en el taxi ya se está dando, incluso la misma gente no está utilizando el servicio”.

Nos hemos dado cuenta que se tiene poco trabajo por las excesivas concesiones, en estos momentos no es negocio tener una concesión, nosotros estimamos que se saturaron, se sobrepasó en más de dos mil unidades, pero hoy en día muchos están dejando esta actividad.

“Lo que estamos haciendo en el sector es sobrevivir, a eso le tenemos que aumentar la recesión económica, el ajuste permanente enla gasolina, estamos muy preocupados en el sector, estamos quebrando”.

Reconoció que sería injusto hablar de un incremento a las tarifas de taxis en la conurbación, ya que se tiene la más alta de todo el país, contrastando con la que se tienen en otras regiones del estado como Xalapa, Minatitlán y Coatzacoalcos. Nuestra tarifa mínima está en 25 hasta 30 pesos.

Guillermo Larios a través de un

grupo de taxis, presentó este día un moderno sistema que le permitirá a los usuarios pedir el servicio a través del Internet, simplemente descargando la aplicación. Las unidades tendrán su propia Tablet, que les ayudará incluso aalertar de manera inmediata cualquier emergencia que tengan, incluyendo riesgo de inseguridad.