Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, casi 250 mil credenciales para votar están cerca de perder vigencia: Sergio Vera

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local pidió acudir a renovarla

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 02/12/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento hay cerca de 250 mil credenciales para votar que pierden su vigencia de 10 años el próximo 31 de diciembre y para el 1° de enero del 2026 no tendrán validez como identificación oficial, dijo Sergio Vera Olvera, vocal ejecutivo de la Junta Local del INE-Veracruz.

Exhortó a los ciudadanos a acudir a los Módulos de Atención Ciudadana para solicitar la reposición, porque esta vez, después de muchos años, no habrá ampliación de horarios durante este mes de diciembre. Incluso, valoran la posibilidad de tomarse de asueto la última semana de diciembre.

Señaló que el personal de los Módulos de Atención Ciudadana ha trabajado años anteriores los sábados y domingos de diciembre para atender a los ciudadanos que dejan para el último momento el trámite para canjear la credencial.

Dijo que el sistema informático ya está programado para dar de baja, a partir del 1° de enero del 2026, las credenciales que pierden vigencia el 31° de diciembre.

Añadió que el 1° de enero es un día inhábil, pero la baja de las credenciales se hace dando un clic en el teclado de la computadora donde está la información.