Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Veracruz, cero tolerancia para secuestradores y extorsionadores: Joserra

Tarde o temprano caen y son sancionados severamente, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/07/2015

alcalorpolitico.com

El secuestro y la extorsión son delitos que tienen cero tolerancia en Veracruz y no hay consideración ni tolerancia para su autores, dijo el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Quien cometa esos ilícitos tarde o temprano será detenido y sancionado severamente, pues -afirmó el Diputado- el secuestro es un acto de barbarie que no debe tener consideración.

El Gobierno está trabajando y luchando para castigar a quien pretenda utilizar ese ilícito como una actividad.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado tienen un combate frontal contra estos delitos que impactan a la sociedad.

Todos los delitos -dijo- son malos, pero el secuestro y la extorsión es lo que más lastima a la sociedad, por lo que son los que deben estar severamente perseguidos y castigados.

Rechazó que los exalcaldes sean el foco de atracción de la delincuencia, sino por ser personas conocidas son más sonados mediáticamente.

Hay expresidentes municipales que son empresarios y personas destacadas en sus comunidades y por ende conocidas, por eso cuando se da un caso en contra de un exedil o exregidor son más sonados mediáticamente.

"Pero no por ser más famosa una persona debe que tener mayor atención ante un delito. Todos son seres humanos, a todos se les lastima. Por eso, el secuestro y la extorsión son delitos que se persiguen y castigan con severidad".

Respecto a la Ley Antimordida anunciada por el titular del Poder Ejecutivo este lunes 13 de julio, manifestó que se pretende combatir la corrupción en el día a día y sancionar severamente al servidor público que incurra en esas prácticas.

Un funcionario, ya sea un Agente de Tránsito o quien esté detrás del mostrador de una oficina, debería tener un mayor castigo por usar su cargo o encargo cuando busque un beneficio económico.
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples