Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz descartan desaparición del subsidio a estudiantes en el transporte público

La CNOP insiste en esta acción, pero no son los tiempos: Enrique Boussart

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/11/2011

alcalorpolitico.com

El Vicepresidente de la Asociación de Transportistas de Veracruz, Alfonso Enrique Boussart, negó que el subsidio del 30 por ciento a la tarifa de estudiantes y personas de la tercera edad vaya a desaparecer.

Dijo que al tomar esta medida se afectaría a la ciudadanía, la cual también se ha visto golpeada con tantos incrementos a la gasolina.

“No creo que para empezar no son los tiempos, esto vendrá en una revisión normal cuando se vea el tema de los incrementos a fin del próximo año, y en su momento se verá un mecanismo para ver cómo apoyar esta problemática de los incrementos. Se habla que hay una partida especial para el sector transporte en estos apoyos o estos recursos que da la federación al Estado”.

Aseguró que ya no vale la pena realizar manifestaciones en contra del incremento constante a la gasolina, dado que no se ha logrado dar marcha atrás en esta medida federal, por el contrario, la ampliaron hasta el 2014.

Señaló que la única protesta que va a poder hacer la población contra los gasolinazos será en las urnas en las próximas elecciones.

“Será a través del voto y la ciudadanía va a castigar a todos los partidos”.

Comentó que la única propuesta que han presentado ha sido la homologación de pasajes ante la ampliación del gasolinazo, pero no la desaparición del descuento que obtienen estudiantes y personas adultas.

Incluso dijo que la Secretaría de Gobierno del Estado no permitiría que se pruebe la desaparición de dicho subsidio.

“En este momento no hay absolutamente nada, es más de 30 ó 40 por ciento, la tarifa es de ocho pesos y el subsidio es de tres pesos, ahorita no hay nada”.