Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz detectaron que agente de Tránsito cobró “moche digital”

- Ocurrió hace un año mediante transferencia bancaria: Gobernador

- Se dio por el contubernio que había entre concesionarios de grúas y oficiales

- Agentes y delegados tendrán incremento salarial; también irán "duro" contra la corrupción

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz ya se había registrado un “moche digital” por parte de un elemento de Tránsito del Estado, mismo que se realizó por medio de una transferencia bancaria; de este caso se tuvo conocimiento hace aproximadamente un año, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al referir que por ello se trabaja en el Plan Integral de Tránsito del Estado, mismo que contempla el pago de multas vía electrónica, directo a la Oficina de Hacienda y con lo cual se pretende acabar con la corrupción y evitar los abusos y altos cobros de grúas y corralón.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que durante su Gobierno se continúa trabajando para evitar los actos corruptos y una de las mayores quejas de la ciudadanía, eran los “moches” a elementos de Tránsito del Estado, mismos que ya se hacían hasta con transferencias bancarias.

Y es que, había contubernio entre concesionarios de grúas y oficiales de tránsito, quienes utilizaban la amenaza del arrastre para que el usuario que había cometido una infracción menor, aceptara dar un moche y así evitar un pago mayor.



García Jiménez explicó que ya se detalla este programa, el cual también contempla la homologación de salario de elementos de Tránsito con los de la Policía Estatal, ya que, al inicio de su administración, un elemento de Tránsito percibía un sueldo de poco más de 5 mil pesos mensuales y con la homologación ahora podrán percibir casi 15 mil pesos al mes, con lo cual se espera que bajen los índices de corrupción en esta modalidad.

Agregó que el Plan Integral de Tránsito se presentará en septiembre, donde además se plantea un incremento salarial a los delegados de Tránsito de 24 a 25 mil pesos.

“Vamos a homologar, Tránsito y Transporte dependen de la Secretaría de Seguridad Pública, que el operativo de SSP que gana 14 mil se incrementará a fin de mes y la gente de Tránsito ya no va a ganar los 5 mil 600, va a ganar 14 mil y al Delegado lo vamos a subir a 24 o 25 mil pesos”, dijo y adelantó que a finales de mes entrará en vigor este incremento.

Por lo anterior, dejó en claro que con estas acciones se podrá exigir más a los elementos, por lo que en este plan también se contempla reglamentar las quejas y denuncias ciudadanas, para proceder en consecuencia en los casos donde se confirme abusos o casos de corrupción de parte de los agentes.

“Porque vamos a ir duro, las quejas van a reglamentarse de manera administrativa, ya se les va a marcar, vamos a tener de manera electrónica para corroborar, eso va a implicar la denuncia más fuerte”, adelantó.