Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, detienen a extitular de Policía Judicial de Puebla por caso Lydia Cacho

Hugo Adolfo “K” fue aprehendido en Boca del Río; lo señalan por el delito de tortura

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 13/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía Ministerial Federal, detuvo en Boca del Río, al extitular de la Policía Judicial del Estado de Puebla, Hugo Adolfo “K”, cumplimentando una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República, por presunto delito de tortura cometido en contra de la periodista Lydia Cacho.

El exfuncionario durante el Gobierno de Mario Marín fue detenido sobre el bulevar Miguel Alemán y la calle Benito Juárez a las 8:40 de la mañana, esto según se reportó en la página del Registro Nacional de Detenciones.

Según el reporte de la FGR, fue la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes cumplimentaron la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de tortura en agravio de una periodista.



La orden de aprehensión fue obtenida por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la FEMDH, al presentar pruebas suficientes para acreditar la presunta responsabilidad del detenido en el delito de tortura, quien, al momento de los hechos en 2005, se desempeñaba como titular de la Policía Judicial de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla.

Los hechos que se le imputan, corresponden a su probable participación en una estructura organizada de poder dentro del Ejecutivo del Estado de Puebla, con la finalidad de afectar la dignidad personal de una comunicadora, derivado de la publicación de un libro de investigación periodística.