Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, el 2.2% de la venta de autos híbridos-eléctricos del país: AMIA

- Entre enero y julio se vendieron en Veracruz 203 de los 9,326 vehículos de ese tipo comercializados en el país

- El término híbrido se refiere al vehículo que combina un motor de combustión interna a gasolina y uno o varios motores eléctricos

Miguel ngel Barragn Veracruz, Ver. 07/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los meses de enero a julio se comercializaron en el país 9 mil 326 vehículos híbridos y eléctricos, de los que sólo el 2.2 por ciento se vendieron en el estado de Veracruz (203 unidades), de acuerdo con informes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz A.C (AMIA).

En contraparte, en el periodo enero-septiembre del año en curso se vendieron en la República Mexicana un millón 28 mil 379 vehículos ligeros, que utilizan gasolina como combustible, cifra que según la AMIA (www.amia.com.mx/ ) representó una caída del 7.1 por ciento en relación con el acumulado del mismo periodo del año anterior.

Con datos de esta Asociación publicados en su website oficial, se pudo conocer que entre enero y julio del año en curso se comercializaron en México 114 vehículos eléctricos, mil 49 vehículos híbridos conectables o Plug –In y 8 mil 163 vehículos híbridos, para hacer un total de 9 mil 326.



Los vehículos híbridos-eléctricos combinan las ventajas de los motores de gasolina con los eléctricos y se pueden configurar para diferentes objetivos, como mejorar el ahorro de combustible, aumentar su fuerza o proveer fuerza adicional para el uso del sistema eléctrico o los componentes electrónicos, da a conocer la EPA (United Estates Enviromental Protection (Agency) en su micrisitio Ahorremos Gasolina.org (www.ahorremosgasolina,org).

En el caso del estado de Veracruz, en el periodo de enero a julio se comercializaron seis vehículos híbridos conectables o Plug–In y 197 híbridos, que juntos sumaron 203.

Esta cifra representa un incremento del 82.9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, pues entonces sólo se habían comercializado 111 unidades, dos vehículos híbridos conectables o Plug–In y 109 híbridos.



En la Ciudad de México, la AMIA reporta la venta de 3 mil 380 vehículos híbridos y eléctricos en el periodo de enero a julio, (30 eléctricos, 561 vehículos híbridos conectables o Plug–In y 2 mil 789 híbridos).

La cifra registrada en la capital del país representa un incremento del 36.6 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando sólo se habían comercializado 2 mil 474 unidades de este tipo.

Nayarit es el estado de la República con la menor venta de vehículos híbridos-eléctricos, al registrar sólo la comercialización de 2 unidades en el periodo enero-julio del año en curso.



En México el precio de un vehículo híbrido va desde los 315 mil pesos hasta los que superan los 1.5 millones.