Ir a Menú

Ir a Contenido

En Veracruz, el delegado del IMSS también subrogó guarderías, están bajo sospecha

- A una sola persona le entregó tres “subrogadas”, en Xalapa, Coatepec y Perote - Por cada niño, el dueño de la guardería cobra más que por un estudiante en Universidad

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 17/06/2009

alcalorpolitico.com

Maurilio Acuña Romero, quien hasta ayer se desempeñó como delegado del IMSS, en esta región Norte con sede en Xalapa, tras haber sido acusado de renovar la autorización a la guardería ABC de Sonora, también autorizó a particulares, -sin licitación- guarderías en diversos puntos de la entidad.

Y es que Acuña Romero asumió el cargo de Delegado de 2002 a 2006 en Hermosillo, Sonora, por lo que la Dirección General del IMSS lo suspendió para que la PGR realice las investigaciones correspondientes.

Entre los empleados del IMSS hay extrañeza por esta situación, dado que muchos desconocían que las estancias infantiles además de no ser licitadas, reciben recursos por cada niño arriba de lo que le cuesta al gobierno un estudiante una universidad.

Pero están más sorprendidos porque más de un permiso para el funcionamiento de guarderías del IMSS fueron otorgadas a un mismo particular.

Así una vez realizada la indagatoria se sabrá si los particulares a quienes están subrogadas las estancias infantiles, tienen filiación política o son allegados al ahora ex Delegado.