En la ciudad de Veracruz también se conmemoró a los 49 pequeños muertos de la guarderías ABC, a un año de la tragedia, en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora, con el objetivo de no olvidar a esos infantes y que la impunidad no prevalezca, sobre la justicia.
Con globos blancos y el resonar de las campanas de la Catedral de Veracruz, en punto de las 16:45, hora en que inició el fuego hace un año, se escucharon los nombres de los niños que fallecieron en esa tragedia que avergüenza al sistema mexicano de justicia y no les da descanso a los padres, cuyos hijos tuvieron que dejar en esa guardería, subrogada del IMSS, para ir a trabajar, sin saber que fue último día que los volvieron a ver.
El incendio en Sonora, comenzó a las 15:45 horas, pero como existen dos horas de diferencia en los usos horarios con Veracruz y por eso, se efectuó el replicar de campanas en el puerto, a las cuatro con cuarenta y cinco minutos.
En un templete, simpatizantes del Movimiento Ciudadano Por la Justicia 5 de Junio, hablaron y narraron momentos de ese trágico día, a través de la lectura de notas, narraciones o artículos periodísticos de esa desgracia. También se oyeron entrevistas grabada de los noticieros que cubrieron el evento.
Dos mantas con las fotos de los niños, con sus nombres, un altar con veladoras y cruces de papel, estaba en el panorama del zócalo, ante la gente que veía y se acercaba.
Hubo madres con sus niños, quienes abrazaron a sus pequeños y pidieron por el descanso y resignación de esos 49 padres, los cuales no volverán a sentir el calor de sus hijos, sus risas y su mirada, pues una negligencia de un gobierno corrupto, les arrebató esa dicha.