Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, el sindicalismo es instrumento de productividad y progreso: Duarte

- Cumpliendo cada quien con su parte hay una nueva cultura laboral, dijo

- Presidió el acto conmemorativo del 105 aniversario de la gesta heroica de los Mártires de Río Blanco

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 07/01/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al presidir el acto conmemorativo del 105 aniversario de la gesta heroica de los Mártires de Río Blanco, el gobernador Javier Duarte de Ochoa definió que en Veracruz, el sindicalismo es instrumento de productividad y progreso.

Resaltó que el hartazgo de los trabajadores textiles de Río Blanco, fue una de las semillas que tres años después germinaron en la Revolución Mexicana, aunque hoy se sigue en la misma búsqueda de justicia laboral todos los días.

Destacó que al lado de las organizaciones sindicales los veracruzanos han hecho una alianza para salir adelante, con base en el esfuerzo cotidiano. Aseveró que cumpliendo cada quien con su parte, se forjó en Veracruz una nueva cultura laboral, fundada en la corresponsabilidad.

Reconoció que no basta con tener empleos, sino que éstos sean de calidad, bien pagados y con las prestaciones debidas.

“Queremos que generar empleos no represente sacrificar derechos que fueron ganados con sangre y que nos hemos propuesto defender”, manifestó el mandatario ante diversos representantes sindicales.

El mandatario estatal reiteró que el empleo debe justificar y significar la posibilidad de alcanzar las metas trazadas, además de ser el medio para ofrecer a nuestros hijos las oportunidades que se merecen y por las que se luchó en Río Blanco y en todo México.

Fue en ese momento cuando reiteró que tener un trabajo en condiciones justas es condición obligada para salir adelante. El empleo -destacó- es la única ruta sustentable de la prosperidad de un pueblo.
Javier Duarte de Ochoa aseguró que su gobierno es “intenso” promotor del empleo y por ello, se asumió como un aliado “incondicional” de todos los sindicatos y organizaciones obreras.

El mandatario veracruzano aseveró que la CTM, la CROC, la CROM y el CAT han sabido defender los intereses de sus agremiados, pero al mismo tiempo, han aportado su buena voluntad, su esfuerzo y talento para engrandecer a Veracruz.

“Gracias a la concurrencia de voluntades, el año pasado generamos más de 50 mil nuevos empleos formales en nuestra tierra”, mencionó.

Inversiones fuertes para la zona centro

En entrevista el mandatario estatal indicó que para la zona centro vienen inversiones muy fuertes, dentro de las destacan la llegada de una empresa del rubro manufacturero así como obras “viene una empresa y haremos el anuncio oficial en breve”.

Cuestionado sobre el veto que hizo el presidente de la república con referencia al apoyo para la sequía, dijo que ayer dejó su postura con respecto a esto “los veracruzanos hacemos votos para que exista la concordia y el acuerdo y estoy seguro de que siempre trabajando unidos es como se logra mucho”.

Al evento acudieron el líder de la CROC Isaías González Cuevas, el líder nacional de los azucareros, Adrián Sánchez Vargas, el de la CROM Rodolfo González, diputados locales y locales, así como autoridades municipales, estatales y federales.