Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, estiman hasta 400 mil participantes en Simulacro Nacional

- Protección Civil explicó que muchos participan sin registrarse en plataforma nacional

- En esta ocasión, se sumaron todos los municipios, fueron más de 6 mil inmuebles

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 19/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que este año se registraron alrededor de 400 mil personas que participaron durante el simulacro de sismo, esto con motivo del Día Nacional de Protección Civil.

En ese sentido, detalló que también participaron más de 6 mil inmuebles y los 212 ayuntamientos del Estado de Veracruz.

“Sabemos que muchos participan y no se registraron en la plataforma nacional, de casi 400 mil personas, en más de 6 mil inmuebles, de los cuales mil 584 pertenecen a la administración pública y 2 mil 235 son edificios particulares”, dijo.



Pues precisó que este año se presentó una participación muy copiosa y diferente a años anteriores.

“Antes teníamos entre 10 municipios y este año tenemos la totalidad de los municipios veracruzanos participando. Eso habla del compromiso de los ayuntamientos para llevar a cabo esta actividad”, recalcó.

Por último, declaró que actualmente hay 6 estaciones sísmicas que mantienen monitoreada la actividad en todo el Estado de Veracruz.



“La UV está trabajando para aumentar el número de estaciones sísmicas. Nosotros tenemos una red que compartimos con la Universidad Veracruzana y el Servicio Sismológico Nacional. 6 estaciones de monitoreo sísmico a lo largo de todo el Estado, desde Coxquihui hasta Uxpanapa”, concluyó.