Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amargo triunfo

En Veracruz, ganó un candidato asesinado; René Tovar, en Cazones de Herrera

- El abanderado por MC fue asesinado la noche del pasado 4 de junio

- Según PREP, logró el 49% de los votos; su más cercana contendiente del PAN el 17%

- Por ahora, no se confirma quién lo reemplazará

Ángel Camarillo / Lidia López Xalapa, Ver. 07/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Cazones de Herrera, municipio ubicado al norte de Veracruz, ganó un candidato asesinado.

Se trata de René Tovar Tovar, quien la noche del pasado 4 de junio murió a balazos dentro de su hogar,

Tovar, quien fue postulado por Movimiento Ciudadano, hasta la mañana de este lunes mantenía el 49 por ciento de las preferencias electorales, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares.



La más cercana contendiente, Rubí Trinidad Escelente (PAN), esposa del actual alcalde Zenón Pacheco, sólo tuvo un 17 por ciento de los votos.

Tovar Tovar, originario del estado de San Luis Potosí, residía desde hace 18 años en Cazones y se le consideraba uno de los más fuertes contendientes, lo que se constató tras los comicios.

Hace unos días, un grupo de hombres armados lo atacaron con armas de fuego en una comunidad rural, donde quedó herido gravemente; aunque fue llevado a una clínica en Poza Rica, no tenía signos vitales cuando llegó.

Esto causó un clima de incertidumbre e inseguridad en Cazones, temiéndose que no se celebrarán las elecciones por la falta de boletas para la elección local, aunque sí se lograron distribuir en las 37 urnas de la localidad.

De acuerdo con el secretario del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Miguel Ángel Mendoza Juárez, las elecciones se llevaron a cabo sin problemas y con buena participación ciudadana, con el apoyo de elementos de seguridad estatales y federales.

A decir del representante electoral de MC, Bartolo Ramos, todavía están por definir quién sería el sustituto de Tovar, aunque de manera inmediata sería su suplente Miguel Ángel Uribe.

Rene Tovar era conocido como "El Hojero" ya que se dedicaba a la producción de la hoja de maíz. Hasta el momento no se han reportado avances en las investigaciones por su homicidio.