Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, habrá cinco días más de calor, prevé Protección Civil

Pronóstico Estacional y Meteorológico señaló que entraría frente frío hasta el próximo jueves

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

La racha de días con cielos despejados y temperaturas altas podría extenderse, por lo menos, al próximo miércoles; ante el posible ingreso de un Frente Frío previsto para el jueves; indicó el Subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

No obstante, el especialista pidió a la población no dejar de consultar las previciones a corto plazo, debido a la temporada de heladas y frentes fríos errática y cambiante.

"Sería cuestión de esperar y mientras ello sucede permanecerán condiciones cálidas, (...) insisto, hay que esperar", dijo Acevedo Rosas al ofrecer su ponencia en la conferencia semanal del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz.



Lo anterior se suma a un pronóstico de lluvias prácticamente nulas, a excepción de la región montañosa central; por lo que no descartó que el próximo domingo aumenten dichas condiciones para tormentas en la zona de Xalapa, Huatusco y Naolinco.

Previó, además, condiciones de tormentas eléctricas y caída de granizo; tal escenario podría ampliarse a las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla a partir del lunes.

"Y el martes vuelven a disminuir las condiciones de lluvia y el miércoles el potencial es nulo", anticipó.



En lo concerniente a sábado y domingo, previó un fin de semana con cielos despejados, con mediodías con temperaturas cercanas a los 34 grados, asociados a madrugadas ligeramente cálidas.

La región de Xalapa y Coatepec, así como Córdoba y Orizaba, experimentarán noches y madrugadas entre templadas a frescas y una temperatura diurna cercana a los 30 grados.