Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, habrá gran participación en consulta de Revocación: Gobernador

Por las pocas casillas que se instalarán, “se va a notar mucha afluencia”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se prevé una gran participación de la población en la consulta de Revocación de Mandato, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien afirmó que se cuenta con todas las condiciones de seguridad para el desarrollo de este proceso democrático.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el Mandatario veracruzano lamentó que ante las pocas casillas que se instalarán por el Instituto Nacional Electoral (INE), se generará la acumulación de ciudadanos para emitir su opinión.

Y es que definió que, en una sección electoral, se juntará con otras cercanas, lo que ocasionará que votantes de diversas secciones confluyan en una específica para participar en la “Revocación de Mandato”.



“Se va a notar mucha afluencia porque lo que se va acumular en una sola sección electoral es lo de tres, así va a suceder en promedio”, manifestó el Jefe del Ejecutivo del Estado.

Sin embargo, reconoció que a pesar de que haya cambiado la casilla donde habitualmente le corresponde votar, acudirá como todos los ciudadanos a la sección donde se le asigne para ejercer ese derecho y determinar si el presidente Andrés Manuel López Obrador continúa en el encargo.

“Un tercio sí va a estar ahí pero otros dos tercios estaremos buscando donde nos va a tocar, me la pusieron en la sección electoral de junto pero no hay problema, ejerceré mi derecho ciudadano a votar. Voy a tratar de ir temprano, porque sí va a haber afluencia”, señaló.



La consulta de Revocación de Mandato se realizará este domingo diez de abril en todo el país, donde el INE instalará en Veracruz tres mil 679 casillas, de las cuales 20 son especiales y estarán abiertas de las ocho de la mañana a las seis de la tarde.