Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz hay alto índice de recuperación de personas no localizadas

- Aproximadamente 80% son localizadas en las primeras 72 horas

- Iglesias ayudan a reconstruir el tejido social ante inseguridad: Director de Cultura y Paz

Natan Salazar Xalapa, Ver. 13/05/2022

alcalorpolitico.com

En Veracruz, el 80 por ciento de las personas que desaparecen son rescatadas en las primeras 72 horas, informó el titular de la Dirección de Cultura de Paz y Derechos Humanos.

Durante inauguración de la Primer Feria Regional Interreligiosa, Sergio Ulises Montes Guzmán manifestó que con la ayuda de diversas iglesias se ha estado trabajando y avanzando en la reconstrucción social, ante la problemática de seguridad que afecta al Estado de Veracruz.

En este aspecto, expuso que durante su gestión en la Dirección de Asuntos Religiosos, se reportó un incremento en la creación de iglesias, especialmente de denominación evangélica.



Cuando a mí me tocó estar en la Dirección (de Asuntos Religiosos), había 521 iglesias, cuando me tocó entregarla ya habían 595, entonces sí ha habido allí una evolución bastante significativa. Son iglesias de tipo evangélico las que se han ido incorporando, la iglesia católica tiene una estructura muy sólida y es muy raro que se mueva", dijo.

Asimismo, señaló que gracias a las alertas de búsqueda con las que se ha estado trabajando por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, es que Veracruz ha tenido un índice favorable de recuperación de desaparecidos. Hasta un 80 por ciento de recuperación en las primeras 72 horas.

"Afortunadamente también tenemos un índice muy alto de recuperación de personas, por lo que hemos estado analizando en Veracruz, de las personas que desaparecen, el 80 por ciento son recuperadas antes de las 72 horas", añadió.



Por último, destacó que se planea crear un cementerio forense en la zona norte del Estado, que al igual que con la construcción del cementerio forense de Nogales y Coatzacoalcos, buscan erradicar el problema de desaparición de personas.