Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz hay buenas leyes para la protección de mujeres, pero no se emplean

Dirigente de mujeres priistas urgió a la aprobación de la tipificación del feminicidio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/07/2011

alcalorpolitico.com

Martha Montoya Barradas, titular del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Veracruz, aseguró que en Veracruz se cuenta con buenas leyes, pero no las hemos sabido utilizar como herramienta para nuestra protección.

En este sentido refirió que es necesaria la aprobación de la tipificación del feminicidio en el estado, ya que representa una protección para las mujeres.

Pero aseguró que de aprobarse la reforma al código penal de la entidad, se debe de tomar en cuenta los espacios en donde quienes den muerte a una mujer por el simple hecho de ser mujer van a cumplir las condenas, ya que no deberán de ser los mismos en donde cumplen sus condenas quienes cometieron delitos menores.

“Es necesario revisar los espacios en donde cumplirán las condenas quienes sean sentenciados, ya que los espacios deben ser adecuados, ya que se pretende que las penas que de por vida estén en un reclusorio”, abundó.

Es necesario, dijo, aguardar los tiempos del Congreso local para que se dé la aprobación de tipificar el fenimicidio. Y aseguró que los espacios para los sentenciados deberán garantizar que no estén cerca de quienes cumplen condenas menores ya que pueden ser contaminados y al salir podrían actuar de manera diferente de lo que marca la ley.

Ahora como titular del organismo nacional de mujeres Priístas en Veracruz, dijo que realizará un trabajo de fortalecimiento en la entidad con las mujeres, ya que representan la mayoría de votantes.

Por ello aseguró que recorrerá el estado para reunirse con las mujeres priístas y detectar las figuras que podrían participar en el próximo proceso electoral.

Buscará, dijo, lugares para las mujeres en los cargos políticos, la equidad en las candidaturas y el que se haga efectiva la cuota de género que debe darse en el PRI.

Para finalizar aseguró que México está preparado para ser gobernado por una mujer, y las mujeres para apoyar a una persona del sexo femenino, en caso de que una mujer sea la candidata para el 2012.