Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, hay sentimientos de enojo y desánimo, pero se quiere mejorar: Rectora

En 44 volúmenes que la UV se encargó de redactar compilar, cuidar, editar, imprimir y presentar para su distribución, se reflejan estos sentimientos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 06/11/2016

alcalorpolitico.com

Durante la entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2016-2017, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, sostuvo que en la Entidad se vive una situación inédita, en la que jamás en la historia se habían tenido tres gobernadores al mismo tiempo.

"Tenemos un gobernador con licencia que está prófugo, un gobernador interino y otro electo", dijo la antropóloga, en presencia del gobernador entrante, Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo observar los sentimientos, de desánimo, de enojo, "pero también los sentimientos de Veracruz para mejorar Veracruz".



Refirió que cuando cambiaban los gobiernos se hablaba de cambiar de gobiernos, pero nunca como ahora se ve la necesidad de rescatar un Estado y que se encuentra resumido en seis ejes.

En 44 volúmenes que la UV se encargó de redactar compilar, cuidar, editar, imprimir y presentar para su distribución, se reflejan estos sentimientos.

Aunque destacó que este esquema es para un periodo corto, "este PVD es para corto plazo, pero de largo aliento.



"Observamos que las preocupaciones de los veracruzanos van más allá de los años que se presentan para un gobierno", anotó.

Refirió también que esto significa el desarrollo del Estado y la confianza en que estos sentimientos se mantengan más allá de los periodos de gobierno porque el compromiso es con Veracruz.