Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, Infonavit Las Brisas y la Reserva Tarimoya son “odisea de baches”

En las avenidas Veracruz y Úrsulo Galván se sufre por profundos hundimientos, baches llenos de agua y socavones

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 22/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Atravesar las avenidas Veracruz y Úrsulo Galván, en el Infonavit Las Brisas y la Reserva Tarimoya 2, en la ciudad de Veracruz, es una odisea para automovilistas y peatones que diariamente transitan por la zona.

Estas avenidas están llenas de profundos hundimientos, baches con agua y socavones que la misma población ha tenido que rellenar ante la falta de trabajo en la zona por parte de la Alcaldía.

Al respecto, el chofer de la Ruta 13 Sur, William Rodríguez Jiménez, mencionó que esta parte de la ciudad está en deplorables condiciones en materia de infraestructura vial.



Destacó que incluso en un enorme socavón de la avenida Úrsulo Galván un taxi se hundió y el automóvil fue jalado por una grúa para poder salir del agujero.

Posteriormente, los vecinos rellenaron esta zona con tierra, escombro y costales llenos con arena para amortiguar el impacto de los automóviles al pasar por el hundimiento.

El chofer del urbano mencionó que además del pésimo estado de las calles, en la noche es complicado manejar, pues las luminarias no funcionan; lo que vuelve imposible la tarea de esquivar los hoyancos.



Comentó que ya decenas de taxistas y choferes de camión han tenido pérdidas económicas por daños en las muelles de los vehículos, amortiguadores y llantas; gastos que van desde los 500 hasta más de 2 mil pesos.

Por ello, Rodríguez Jiménez exhortó a la Dirección de Obras del ayuntamiento de Veracruz "a darse una vuelta por esta parte de la ciudad ,para arreglar las decenas de hoyancos que impiden el libre tránsito de los automovilistas".