En Veracruz los patrones pagan muy bien, advirtió el delegado del IMSS en Región Norte, Antonio Benítez Lucho, quien dijo que las finanzas de esta institución están saneadas y se darán nuevos cambios en beneficio de un millón 200 mil derechohabientes, mientras que en Poza Rica son 200 mil.
En la Primer Caminata Familiar, organizada por el IMSS en el parque Benito Juárez, Benítez Lucho encabezó esta actividad física contra la diabetes, bajo un programa nacional de salud, en entrevista dio a conocer que la institución se encuentra financieramente saneada, por ello anuncio su próximo informe de acciones durante el 2013.
Mencionó que para optimizar los recursos que otorga el estado mexicano al sector salud, así el IMSS tenga competitividad, de esta manera no afectar las prestaciones que tiene pensiones y jubilaciones debe ser separado para que ese recurso segmentado en servicios de salud a las diversas instituciones se conviertan en fortaleza con esto sería la nueva tendencia para la administración.
Se cambiaran las reglas dentro del IMSS, menciono que los derechohabientes podrán recibir servicios de calidad, luego que se darán recomendaciones a los usuarios sobre los médicos y especialistas que cuenta la institución; en cuanto abasto de medicamento aseguro que se tiene la cobertura suficiente para los derechohabientes que se atienden. De quejas de los usuarios, reconoció que si existen sea por mala atención, mal trato u omisión está presente.
De adeudos municipales, recordó que el único caso pendiente ocurre con el puerto de Tuxpan, pero menciono que está pendiente el pago de pasadas administraciones por 80 millones de pesos, que no está en juicio. Sin embargo reitero que la actual comuna está en tiempo y forma con sus contribuciones.
De quienes evaden sus responsabilidades, dijo que el IMSS cuenta con un programa que verifica cuando un patrón no está pagando sus cuotas o cotizando con menos salarios, pero aseguró que casos como el de Oceanografía en Veracruz pagan muy bien.