Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, mano firme que defiende las libertades con apego a la legalidad: Buganza

El futuro significa forjar una nueva cultura desde los hogares y velar por ella en los espacios públicos, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz es un pueblo que no claudica ni retrocede ante la magnitud de sus retos; es un pueblo de las libertades que se defienden con las armas de la ley en la actuación eficaz del Estado Mexicano.

“Demos al mundo una prueba de que somos dignos de la Independencia conquistada con la sangre de nuestros Padres”, parafraseró el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

En su discurso, durante la Ceremonia Cívica con motivo del 165 aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec, resaltó que es un estado libre de ataduras y de yugos opresores, por ello, reiteró la convicción de este gobierno de ejercer con mano firme, un gobierno que defienda las libertades con apego a la legalidad.

“Esa es la bandera de nuestro Gobernador, hacer de Veracruz un estado donde la ley se respeta. Esa es la convicción del gobernante, proteger con la fuerza de la educación, la integridad de quienes son hoy el baluarte, el señero de la patria: los niños y jóvenes”, subrayó.

Ante el gabinete en pleno, representantes del Poder Legislativo y Judicial y estudiantes, recordó las palabras del general Pedro María Anaya, al jurar como Presidente sustituto el 31 de marzo de 1847:

“Demos al mundo una prueba de que somos dignos de la Independencia conquistada con la sangre de nuestros Padres”, manifestó.

Gerardo Buganza Salmerón sostuvo que esta fecha convoca a abrir paso en la historia como un pueblo que comparte esfuerzos para salir adelante. Un pueblo que no claudica ni retrocede ante la magnitud de sus retos.

“Los veracruzanos debemos asumir nuestra responsabilidad histórica con México, manteniendo a Veracruz como espacio de libertades, como espacio de prosperidad.

El camino para lograrlo ya lo conocemos: compartiendo esfuerzos y trabajando sin descanso con orden, eficacia y transparencia”, reiteró y enfatizó, en esta nueva etapa de Veracruz han aprendido que los veracruzanos crecen ante la adversidad.

El funcionario público mencionó que la conmemoración de los 165 años de la gesta heroica de los Niños Héroes es una hazaña de la que Veracruz tiene mucho que conmemorar.

Aseguró que Veracruz es un pueblo joven que ha luchado siempre por mantener los principios de autonomía, unidad, igualdad y justicia.

Hace 165 años, el 13 de septiembre de 1847, sucumbieron seis jóvenes mexicanos ante tropas norteamericanas enemigas: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, recordó.

“Su sacrificio es una enseñanza que debemos valorar y defender en nuestro día a día. Ello implica asumir nuestra responsabilidad histórica para seguir con la construcción de un Estado libre de ataduras y de yugos opresores”.

El Secretario de Gobierno, señaló que nadie tiene derecho a arrebatar las libertades que nuestros próceres nos legaron con sangre. Libertades que actualizan derechos consagrados en nuestra Carta Magna, en cuya defensa los veracruzanos siempre hemos estado presentes.

Expresó que una y otra vez, los veracruzanos han demostrado ser capaces de encontrar puntos de acuerdo en lo fundamental para sacar a Veracruz adelante, por ello, pidió mantener los valores de legalidad, civilidad, respeto y solidaridad como ejes de la conducta individual y colectiva.

“Empuñar el futuro en nuestras manos significa forjar una nueva cultura de la legalidad desde los hogares y velar por ella en los espacios públicos. Esos son los valores a inculcar en los niños y jóvenes veracruzanos. Ese es nuestro compromiso con México para alcanzar una patria más justa, más libre y próspera”, concluyó.