Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, más de 12 mil familias finalizarán el año con una casa

- En 2021 INFONAVIT ha otorgado más de 10 mil créditos hipotecarios

- La meta es alcanzar los 12 mil al finalizar el año: Erick Porres Blesa

- Préstamos equivalen a 5 mil 451 mil mdp que ayudarán a reactivar la economía

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 21/11/2021

alcalorpolitico.com

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) ha entregado alrededor de 10 mil créditos hipotecarios en la entidad, informó el delegado Erick Porres Blesa.

Entrevistado, señaló que este 2021 la meta de la dependencia es de 12 mil créditos, por lo que se espera que para finalizar el año esta se alcance.

Y es que dijo que con los casi 10 mil créditos que se han entregado, se traduce a 5 mil 451 mil millones de pesos prestados en la entidad, lo cual ayuda a su reactivación económica.

“En este momento de un corte del 7 de noviembre llevamos casi 10 mil créditos y diciembre es un gran mes para el INFONAVIT, por los aguinaldos y los ahorros; son más de 5 mil 451 mil millones de pesos prestados en Veracruz este año, se trata de una gran derrama económica, pero lo más importante es que más de 12 mil familias finalicen el año con una casa”, detalló.

Asimismo, recordó que la pandemia no ha afectado ni los trámites y su proceso, por lo que el año pasado también se alcanzó la meta de 12 mil créditos hipotecarios.

“Estuvimos arriba de la meta (…) pero fueron varias razones, todos los programas de la dirección general que impulsó, como Unamos créditos, cobranza social y demás factores lo permitió. A diferencia del año pasado vemos una recuperación económica en el estado y en el país”, concluyó.