Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz me fabricaron delito, espero que FGR no les siga el juego: Exjueza

Angélica Sánchez, candidata de MC, reiteró que policías y la Fiscalía de Veracruz la persiguen con falsas acusaciones

Jos Topete Xalapa, Ver. 03/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La candidata al Senado de Movimiento Ciudadano (MC), Angélica Sánchez, compareció en calidad de investigada por el delito de portación de arma de fuego y aseguró que confía en que la Fiscalía General de la República (FGR) no se preste a seguir “las falsas acusaciones” que hizo en su contra la Fiscalía de Veracruz.

Explicó que este miércoles fue citada a declarar a la Delegación de la FGR en Xalapa después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) la acusó de portar y disparar un arma calibre .22 cuando fue detenida por policías estatales el 5 de junio de 2023.

Recordó que en dicha ocasión la Fiscalía no tuvo elementos para procesarla por el delito contra las instituciones de seguridad pública con el argumento de que ella disparó un arma cuando fue abordada por los agentes estatales en un supuesto operativo de revisión.

La exjueza del Poder Judicial de Veracruz indicó que por esta razón la FGE tuvo que turnar el caso a la FGR, puesto que los policías la señalaron de portar y disparar el arma. Sin embargo, ella sostiene que la pistola le fue “sembrada” por los policías estatales y agrega que cuenta con videos con sonido del momento de los hechos en donde no se escucha ningún tipo de detonación

“Atendiendo al Estado de Derecho, que yo considero aún puede prevalecer un poco en la entidad, espero que no (proceda la investigación). Pero sería un delito menor porque esta carpeta de investigación, en esta latitud federal, es por el delito de portación de arma de fuego, el arma que me ‘sembraron’, que es una pistola calibre 22.

“Yo no creo que (la FGR) les siga el juego porque tengo manera de demostrar que el día 5 de junio yo en ningún momento hice disparos; hay videos del momento de la detención, gracias a la intervención oportuna de mis defensores se logró obtener videos con sonido en donde no se escucha que (…) se hizo un disparo”, mencionó.

“Me obligaron a disparar”

Sánchez afirma que el 5 de junio los policías la detuvieron alrededor de las 8:00 horas, minutos después de salir de su hogar en Lomas Verdes. Posteriormente ella fue trasladada al Cuartel Heriberto Jara Corona, conocido como el Cuartel de San José, en donde la obligaron a firmar papeles en blanco y a disparar en 2 ocasiones el arma calibre .22.