Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, medicamentos para VIH/SIDA no llegan a tiempo a quienes lo necesitan: activista

- IMSS y Secretaría de Salud entregan los productos a destiempo, dice presidente de “Sí a la Vida”

- Por feria de la salud, Ayuntamiento de Córdoba realiza pruebas rápidas VIH

Adriana Luna Córdoba, Ver. 22/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una lenta distribución de medicamentos por parte del sector salud federal ha generado problemas para aquellas personas que padecen VIH/SIDA pues si bien el estado de Veracruz no tiene desabasto, los productos llegan con mucho retraso. Así lo reconoció Alejandro Mendoza, presidente de la fundación “Sí a la Vida”.

Mendoza indicó que el IMSS o la Secretaría es Salud sí cuentan con los medicamentos pero no son distribuidos en tiempo y forma, lo que afecta la salud de quienes los necesitan.

El entrevistado acudió a la feria de la salud organizada por el Ayuntamiento de Córdoba que inició este martes y concluirá el viernes, con horario de 8:00 a 15: 00 horas.



En la feria tienen suficientes pruebas rápidas de VIH/SIDA para aplicar a la población interesada, donde Alejandro Mendoza reconoció que hay mucha participación, incluso de parejas que acuden juntas al módulo.

Finalmente celebró que los jóvenes han perdido el miedo de acercarse a solicitar información y de cuidarse más para no contraer alguna enfermedad de trasmisión sexual.