Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz ningún dirigente del PRD ha resultado de elecciones democráticas

- Partido renovará dirigentes nacionales, estatales y municipales este 24 de agosto

- Intervendrá el INE en la elección desaparecerán grupos con prácticas fraudulentas: Manuel Bernal

Ernesto Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/06/2014

alcalorpolitico.com

El consejero del PRD, Manuel Bernal, acompañado por Julia Velázquez, regidora del Ayuntamiento de Xalapa y su equipo de trabajo, opinó que el partido vivirá una prueba histórica al renovar a sus dirigentes nacionales, estatales y municipales este 24 de agosto.

“Es nuestra prueba de fuego, lo considero así porque en el PRD tenemos que renovarnos, tenemos que reivindicarnos con la sociedad que nos dio la confianza en 1989, tenemos que regresar a la esencia que nace en los principios y declaraciones del PRD”, refirió Manuel Bernal.

Del mismo modo, indicó que “debemos renovarnos para seguir aportando nuestro mayor esfuerzo en la conquista y reivindicación de las aspiraciones legítimas de quienes sufren la explotación, la opresión y la injusticia”.



Informó que los consejeros serán electos exclusivamente por militantes del PRD y por primera vez en la historia del partido de izquierda se celebrarán auténticas elecciones internas. Además porque serán organizadas y calificadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Advirtió que ningún dirigente estatal del PRD, sin excepción, ha resultado de elecciones genuinas y democráticas; invariablemente han sido producto de injerencias externas.

De igual manera, un sinnúmero de perredistas que han alcanzado espacios de elección electoral, lo han conseguido vergonzosamente por serie de actos fraudulentos que han cometido en las elecciones internas del partido.



Con la intervención del Instituto Nacional Electoral en los comicios internos del PRD, los grupos que se han conducido a través de prácticas fraudulentas desaparecerán y sólo se mantendrán los que tengan condiciones de llevar votos reales, que tengan estructura y organización para enfrentar auténticas elecciones internas.

Consideró que es el mayor reto del PRD, después de 25 años desde su creación por la obligación política y moral de cambiarle el rostro al partido e impulsar un verdadero partido de izquierda, democrático y autónomo.

Se dijo convencido de que la inmensa mayoría de los perredistas trabajarán incansablemente para impulsar dirigentes que estén a la altura de un partido de izquierda.