Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no hay alerta por casos de varicela, como se especuló, afirma el Secretario de Salud

- Dijo que se tiene conocimiento de algunos pacientes, pero todo está controlado

- Reiteró que hay casos aislados influenza estacional, pero no del tipo AH1N1

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 01/04/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud en el Estado, Pablo Anaya Rivera, informó que en la entidad no hay casos de influenza tipo AH1N1. Existen algunos casos aislados deinfluenza estacional, es decir, de gripa.

En breve entrevista, dijo que tampoco hay alerta en la entidad por casos de varicela como se ha especulado, toda vez que se tiene conocimiento de algunos pacientes pero todo está controlado por parte del personal de la Secretaría de Salud Pública en la entidad.

“En el caso de la varicela no es peligro para la población. Sin embargo la ciudadanía debe tener ciertos cuidados. Se trata de unpadecimiento asintomático no de peligro para la población, no hay una vacuna específica para esto”, agregó.

Además -detalló-, “sí hay casos de influenza estacional que se presenta como gripa, pero no del tipo de AH1N1. Y la varicela se presenta esporádicamente. Las personas deben reposar mucho, tomar líquidos, tener los cuidados necesarios”.

Por otra parte, Anaya Rivera reiteró que no hay radioactividad en las comunidades aledañas a la Planta núcleoeléctrica Laguna Verde, pues los resultados de los monitoreos aplicados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no han encontrado nada.

Concluyó que se han efectuado estudios por parte de los laboratorios en el agua, pero hasta el momento no se ha encontrado nada, por lo cual la población puede estar tranquila, la Secretaría de Salud va estar al pendiente de su integridad física.