Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no hay división de poderes; Legislativo y Judicial, supeditados al Ejecutivo

Las modificaciones realizadas a la Ley de Educación de Veracruz, generarán la inconformidad de los profesores: Polo Villalobos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/04/2014

alcalorpolitico.com

Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano, expresó que queda claro que en Veracruz no hay división de poderes y tanto el Poder Legislativo como el Judicial están supeditados a los intereses del Poder Ejecutivo, ello después de las modificaciones hechas ayer a la Ley de Educación de Veracruz,

"Es penoso que esta situación se dé en pleno siglo XXI, el Ejecutivo es el que manda, manda la pauta, esta situación no debe seguir prevaleciendo", señaló y sostuvo que lo importante es que los derechos adquiridos de los trabajadores con antigüedad, no se vean trastocados.

En conferencia de prensa, consideró que las modificaciones realizadas ayer a la Ley de Educación de Veracruz, generarán la inconformidad de los trabajadores de la educación.



"Yo creo que sí los de nuevo ingreso van a estar más lesionados en sus intereses, pero también hay que ser honesto, a qué padre de familia le gustaría que una persona que presenta tres veces una evaluación, salga no apto y le dé clases a sus hijos, yo creo que todos antes que maestros somos padre de familia", añadió.

Dijo que la organización magisterial no tiene el documento modificado, por lo que espera revisarlo de manera profunda y al regresar del periodo vacacional "vamos a ver cómo le entramos a esta problemática".

Tras la interposición de cuatro controversias constitucionales por no hacer las homologaciones correspondientes a la Ley Federal de Educación o no hacerlo de manera adecuada, el líder magisterial celebró que se haya evitado llegar a dicha medida jurídica.



"Más vale negociar políticamente porque Veracruz tiene un gran número de maestros, tiene más de 20 sindicatos y muchos de los programas federales se cerrarían ante una cuestión de necedad, sabemos del ámbito de jerarquía de las leyes, sabemos que había ciertos puntos que iban en contra de lo que dice la propia Constitución", manifestó.

Sostuvo que después de revisar las modificaciones y noten que se lesionan los derechos adquiridos, procederán dentro del marco legal toda vez que somos una sociedad regulada por el Derecho.

Cuando no se quiera aceptar que defenderán sus derechos en el marco legal, entonces procederán a otras medidas como las movilizaciones de los mil trabajadores, entre administrativos y docentes, agregó.