Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no hay movilización ciudadana en defensa del voto, advierte Bernal

- Es más, afirma que ya sabe cómo va a resolver el Tribunal Electoral las impugnaciones: entre improcedentes y frívolas

- Yunes Linares está igual que Buganza hace 6 años, acabará en nada

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 19/07/2010

alcalorpolitico.com

El diputado local perredista, Manuel Bernal Rivera, consideró que no hay una defensa real del voto por parte de aquellos actores políticos que se manifiestan en contra de los resultados de la elección del 4 de julio.

En el caso de Miguel Ángel Yunes Linares candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PANAL, señaló que pasará lo mismo que en su momento pasó con Gerardo Buganza Salmerón, quien aseguraba que defendería el voto hasta con su vida y hoy en día está en las filas del PRI.

“Me congratularía si hubiera una defensa real del partido recurrente, si realmente sucediera eso, pero no existe; hace 6 años lo mismo dijo Gerardo Buganza y pareciera que así están hechos los panistas”.

Refirió que en Veracruz se está calificando la elección tanto de gobernador, como de diputados y presidentes municipales, agotando las etapas, recursos y tiempos y que quienes han acudido a impugnar tienen el legítimo derecho de hacerlo y plantearlo.

“El Tribunal Electoral que preside Daniel Ruiz casi me atrevo a asegurar que ya tiene el resolutivo en la mano que va a ser desechado por notoria improcedencia, si no es que da el calificativo de frívolos a los recursos y que los hechos que acontecieron el día de la jornada no son determinantes para el resultado de cualquier elección impugnada”.

No obstante, el diputado consideró que esto pudiera cambiar si hubiera una movilización de los veracruzanos que no sea la jurídica.

“Los órganos electorales hicieron el papel oficialista que les ha correspondido desde el inicio de este proceso electoral, lamento y veo que pareciera que ya no va a pasar nada en materia de resolución electoral, no veo una movilización en Veracruz ni una inquietud o defensa cierta de lo que pasó en Veracruz”.