Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no hay ni habrá espacio para la impunidad: Javier Duarte

-El estado se mantendrá como el sitio del cual nos sentimos orgullosos, es la gran responsabilidad de gobierno y sociedad

-No permitiremos que nos roben la tranquilidad y dañen nuestra convivencia, aseguró

-Se aplicará todo el peso de la ley a quienes estén coludidos con grupos delincuenciales

-La lucha no es sencilla, pero tenemos la capacidad de salir adelante

Xalapa, Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com

La seguridad y la tranquilidad de los veracruzanos es uno de mis principales compromisos, y la vigencia de la ley es total porque Veracruz no es tierra fértil para la delincuencia, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa y advirtió que en la entidad no hay ni habrá espacio para la impunidad.

Al enviar un mensaje a los veracruzanos a través de la radio y la televisión la noche de este miércoles, el mandatario veracruzano refrendó su convicción de que el desarrollo, la convivencia armónica y la tranquilidad se logran con la creación de espacios para que todos alcancen mejores condiciones de vida y satisfactores que permitan conseguir la felicidad en las familias, pero siempre con respeto al Estado de Derecho.

Dijo que a partir de más y mejores espacios de educación con un modelo que responda a las nuevas exigencias, del aprovechamiento de los recursos naturales y de la posición geográfica para atraer inversiones que generen nuevas fuentes de trabajo, de la construcción de obra pública de alta calidad, de la introducción de servicios, entre otras muchas acciones, la administración estatal trabaja en la generación de condiciones para que los veracruzanos alcancen un mejor nivel de vida.

No obstante, reflexionó, que a pesar de todo el empeño que su gobierno realiza, existen circunstancias que no son exclusivas de Veracruz, que impiden que los efectos positivos de estos satisfactores impacten en su totalidad en el desarrollo de la sociedad.

En su mensaje, el mandatario estatal se refirió al fenómeno nacional de la inseguridad y la presencia en todo el país, y por tanto en el estado, de grupos delictivos que pretenden dañar nuestra convivencia “en Veracruz no permitiremos que nos roben la tranquilidad y dañen nuestra convivencia”, acotó.

Dijo que de manera constante se realizan operativos en donde las fuerzas del orden se han enfrentado a grupos delictivos “logrando detener y abatir a un número importante de delincuentes”. Reconoció y expresó su pesar y “profundo dolor” porque en estas acciones la población civil se haya visto afectada.

El pueblo veracruzano, enfatizó, quiere vivir libre y sin temor y por ello “seguiremos actuando con firmeza en contra de quienes busquen transgredir o violentar el Estado de Derecho, la paz y la armonía que merecemos como sociedad”.

De manera clara y directa el mandatario advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a todos aquellos servidores públicos que por miedo o por interés económico estén coludidos con grupos delincuenciales y que tendrán que responder a la sociedad por sus malos actos y por la traición a la confianza depositada en ellos.

Precisó que en este tema no podemos autoengañarnos y aludió que la delincuencia tiene también raíces y apoyo en diversos sectores de la sociedad “no podemos cerrar los ojos ante la participación de otros actores quienes se escudan entre empresarios, periodistas, profesionales y otros grupos sociales”.

En la lucha contra el crimen todos aquellos que cometan un delito deben asumir las consecuencias legales de sus actos, expresó.

El gobernador Javier Duarte sostuvo que los delincuentes no encontrarán tierra fértil en Veracruz para sus actividades y que se les combatirá con toda la fuerza del imperio de la ley.

“No vamos a permitir que envenenen a nuestros ciudadanos con sus drogas, que atemoricen a los empresarios o inversionistas con extorsiones, que amenacen a nuestra gente con secuestros, que recluten a nuestros jóvenes para engrosar sus filas criminales”.

Admitió que ésta no es una lucha sencilla. “Sabemos como gobierno lo que significa y sabemos también que preocupa y angustia a los ciudadanos pero no debemos de perder de vista que unidos los veracruzanos somos capaces de salir avante de cualquier reto”.

Refrendó su apoyo total a las acciones que en Veracruz realizan las fuerzas armadas en esta lucha para mantener la tranquilidad y la seguridad en nuestro territorio. “El único pacto del gobierno de Veracruz es con el presente y el futuro de nuestras familias”.

El gobernador fue enfático en su mensaje al decir que su gobierno tiene rumbo claro y trabaja para abatir la pobreza y la marginación que lastiman a millones de veracruzanos y nos agravia como sociedad, y añadió que se necesita urgentemente elevar los niveles de desarrollo humano mediante un sistema integral que considere la alimentación, la vivienda, así como la educación, partiendo de la alfabetización de adultos, capacitación para el empleo en zonas de alta marginalidad que les dé las herramientas básicas para integrarse a las actividades rurales, industriales, comerciales y de servicio.

“Los veracruzanos estamos convencidos que nacimos en el mejor lugar, y eso nos llena de orgullo. Nos agrada recibir a nuestros visitantes con los que compartimos nuestra forma de ser y servir”, manifestó el gobernador veracruzano y agregó que la entidad debe ampliar su oferta turística y de servicios para una mayor captación de viajeros que redunde en más derrama económica y se refleje en más empleos para todos.

Dijo que la meta es aprovechar el potencial en recursos naturales y la privilegiada posición geográfica que atraiga inversiones que generen más empleos y fuentes de ocupación y se traduzcan en más ingresos para nuestros hogares, y así aumentar el poder adquisitivo y el consumo en todos los niveles, activándose el círculo virtuoso de la economía.

Añadió que el campo es la solución a nuestros problemas y para relanzar al agro, necesitamos ser más competitivos y aprovechar de mejor manera nuestras bondades naturales como los ilimitados recursos hídricos; los ríos que cruzan por nuestro territorio deben ser palancas de desarrollo a través de la construcción de presas y distritos de riego para tener un campo más rentable.

Al destacar que Veracruz es un estado rico, con bellezas naturales, cultura milenaria, arte y tradiciones, destacó que lo más valioso es “su pueblo alegre, trabajador y capaz de anteponerse a cualquier adversidad por más grande que ésta sea, siempre con la frente en alto”.