Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no se distribuye ni consume fentanilo: Gobernador

"Hasta ahorita ningún caso, por fortuna", dijo el mandatario

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz no hay distribución ni consumo de fentanilo, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien admitió que sí está “fuerte” el uso de la mariguana y el cristal.

“Hasta ahorita ningún caso, por fortuna, tampoco de que se distribuya. Los que están fuertes son la mariguana y el cristal. Estamos sobre de eso”, expresó.

Agregó que su Gobierno se está adelantando a la posibilidad de que esta droga sintética llegue a la juventud de la entidad y por eso incluyó materiales didácticos para invitarlos a no ingerirla dadas las consecuencias que tiene para su salud.



“No tenemos registrado hasta ahorita el consumo (de fentanilo) pero no vamos a esperar a que eso suceda y ya nos adelantamos para advertir, a través de un cuadernillo que se está llevando a las escuelas y a foros, que el fentanilo te mata”, comentó.

Ante los periodistas, reiteró que a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se llevan a cabo pláticas en los planteles públicos y privados para convencer a los jóvenes de no ingerir estos estupefacientes.

También destacó que la Marina ha logrado dar golpes a los narcotraficantes con la incautación de toneladas de estas drogas y de cocaína.



“Aquí tenemos una campaña permanente contra esas drogas y recuerden que aquí ya la Marina (asestó) un golpe fuertísimo ahí en el puerto de Veracruz. En uno de ellos 70 kilos, y en el otro fueron toneladas de cocaína mezclada con una piedra porosa, un mineral poroso ahí mezclado”, informó.

En ese sentido, añadió que se están llevando a cabo labores de inteligencia para determinar en donde hacen la separación de la droga del componente pétreo.

“Eran cientos de costales de 50 kilogramos que traían esta mezcla de cocaína; toneladas. Hablaron de 26 mil kilos, 26 toneladas. Como estaba mezclada van a tener que hacer un buen análisis, los de la FGR, para hacer un cálculo de cuánto hay. Pero es un 'golpazo'”, sostuvo.