Ir a Menú

Ir a Contenido

Ni falta que hace

En Veracruz no se implementará el operativo de seguridad que se aplica en Michoacán: Fidel

Inaugura Distribuidor Vial Las Trancas

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 29/12/2006

alcalorpolitico.com

Tras confirmar que fueron detenidos los secuestradores de Mauro Loyo Morales, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, reiteró que en el estado no se implementará el operativo conjunto de seguridad, como el que se encuentra operando en el estado de Michoacán.

En entrevista celebrada esta mañana a su arribo a la inauguración del Distribuidor Vial de las Trancas, en esta capital, el jefe del Ejecutivo explicó que la entidad es un estado seguro y no necesita de estos operativos.

“A menos que sea necesario, se podría implementar dicho operativo, pero hasta ahora todas las acciones que hemos hecho tienen a Veracruz seguro, hoy tendrán noticias sobre los secuestradores que hemos aprendido”.

Y es que enfatizó que Veracruz es un estado seguro por lo que se mantiene como segundo destino turístico nacional del país.

Herrera Beltrán confirmó que se logró la detención de dos presuntos secuestradores que al parecer participaron en el plagio de Mauro Loyo Morales, pero no quiso abundar en detalles.

También destacó que concluye el presente año con trabajo y el respaldo de la ciudadanía que reconoce los resultados en combate a la pobreza, así como la disminución de la migración con el fomento de las inversiones que generan nuevos empleos.

“Cierro el año trabajando con mucho entusiasmo, muy alentado por el respaldo de los ciudadanos, muy estimulado por los resultados que le estamos dando a Veracruz, muy impulsado por que hemos logrado incidir en el combate a la pobreza, arraigar a nuestra gente, fomentar las inversiones, crear empleos”, detalló.

Es por ello que reiteró los logros obtenidos en materia turística que ubican a la entidad como el segundo destino nacional, lo cuan rendirá más frutos en el futuro.

Asimismo destacó la actitud de Petróleos Mexicanos (Pemex), de reconocer el pasivo ambiental que tiene con Veracruz y además realizar nuevas inversiones en la explotación de energía.

“Hacer a Veracruz el segundo lugar como destino turístico nacional y en pleno despegue por que hemos logrado que Pemex asuma su pasivo ambiental y que las grandes inversiones en petróleo, en gas, en energía tengan un contenido social que impulse el desarrollo integral de Veracruz”, apuntó.

Finalmente, mandó una felicitación a todos los veracruzanos con motivo del fin de año y se comprometió a continuar con el trabajo para lograr el desarrollo de la entidad.