Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz no se vive en pobreza, sino en la miseria: Cáritas

Hay hambre, desnutrición y desempleo, señala el sacerdote Quintín López

De la Redacci?n Coatepec, Ver. 01/03/2018

alcalorpolitico.com

En el estado de Veracruz la gente no vive en la pobreza, sino en la miseria, pues ni siquiera tiene lo indispensable, como el alimento; consideró el presidente de la asociación civil “Cáritas” de Xalapa, Quintín López Cessa.

Dijo que las familias no tienen para lo más indispensable y mucho menos pueden pensar en dar una educación completa a sus hijos.

"Yo no tengo estadísticas, pero sí la experiencia diaria de “Cáritas”. No hay trabajo y los que hay tienen sueldos raquíticos. La gente no vive en pobreza, porque vivir en pobreza es vivir con lo necesario, más bien vive en la miseria; un niño ya no sigue estudiando porque no hay para pasajes, hay hambre y desnutrición", indicó.



El sacerdote de la iglesia de "San Jerónimo", en Coatepec, dijo que incluso comer todos los días es un privilegio, "un plato de sopa si te va bien, hay hambre en el Estado, poco trabajo y no hay para cosas elementales".

Admitió que existe apertura por parte de la Iglesia para coadyuvar con las autoridades en acciones a favor del pueblo; no obstante, criticó que el principal factor es la corrupción y que ésta es permitida por los gobernantes.

"Todo empieza por la corrupción, cuando habla uno de corrupción habla de los gobernantes, porque son los que la permiten y la toleran".



Sobre la seguridad precisó que en el caso de Coatepec los asaltos están a la orden del día en las calles y en las viviendas; así como la droga que circula.

"Estamos muy lejos de vivir la justicia social, ahora es corrupción e impunidad", concluyó.