Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, organizaciones dejan de protestar cuando les dan su despensa, acusan

El coordinador del Frente Democrático Veracruzano, Jorge Flores, negó que su agrupación sirva al Gobierno

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador estatal del Frente Democrático Veracruzano, Jorge Flores Lara, aseguró que existen un sinnúmero de organizaciones sociales que sólo se crearon para convertirse en parte “del sistema”, pero la agrupación que él dirige acentuó no será palera de ninguna autoridad.

“Al final de alguna protesta reciben una despensa, rollo de alambre y ahí termina su encabronamiento”, dijo sobre las demás organización.



De igual forma, enfatizó que a pesar de que algunos de los integrantes de este frente trabajan en Gobierno, no servirán a los intereses de éste, porque hasta el día de hoy se les respeta su derecho a agruparse. “Nosotros nos debemos a las agrupaciones”, dijo.

Este domingo, en rueda de prensa, indicó que el objetivo de este frente es poder sumar fuerzas, para que los ciudadanos de cualquier partido, ideología o estratos sean parte de este movimiento que lo que pretende es exigir a los gobiernos que cumplan.

"Queremos hacer una agenda ciudadana y cambiar las formas de hacer política, y la práctica que como población recibimos en cada elección que son ofertas, enamoramiento de solución a diversos problemas", dijo.



También destacó que la pasividad de la gente se deriva de lo que a diario ven resultado de la corrupción, pero indicó que es tiempo de dejar esto en el pasado.

“Dejemos atrás el lamento, la crítica, el enojo, por eso tenemos que mostrar los caminos de solución a los problemas", dijo.

Añadió que buscan participar en esta elección siendo observadores ciudadanos, y pretenden que un promedio de 11 mil personas que simpaticen con este frente, se unan a esta labor.