Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, padres de familia han amenazado a docentes

Sección 56 del SNTE ha registrado dos casos de amenazas en el actual ciclo escolar

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 28/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este ciclo escolar 2023-2024, la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene el reporte de 2 casos de amenazas de padres de familia contra docentes.

José Reveriano Marín Hernández, dirigente de esa agrupación sindical, manifestó que las amenazas son consecuencia del llamado de atención que hacen los docentes a ciertas conductas de los alumnos.

Comentó que hasta el momento sólo se han quedado en amenazas y no en agresiones físicas; sin embargo, agregó que los docentes amenazados son resguardados y se les brinda asesoría.



Se trata de amenazas como: “No sabes con quién te están metiendo” y “Respeta a mi hijo”, aunque en esta última advertencia expuso que los hijos primeros deben respetar.

“La verdad que lo más lamentable es que han llegado padres de familia a amenazar a los docentes a los planteles educativos porque el profesor le llamó la atención (a su hijo)”.

El dirigente magisterial aseveró que es lamentable que una acción que va de la mano de la educación y formación como es mantener el orden en el plantel o el aula sea utilizada para generar una amenaza al profesor.



“De las amenazas tengo conocimiento de 2. No sé si haya más. Pero quienes se acercaron con nosotros de estos 2 casos ya los estamos atendiendo. No han sido agredidos afortunadamente, sólo fue una amenaza. Obviamente el maestro acude con nosotros por su seguridad y lo que hacemos es orientarle y si representara algún riesgo para él, de inmediato lo resguardamos. Hasta ahorita no ha ocurrido nada afortunadamente”.

Marín Hernández agregó que el Comité Seccional está atento ante cualquier situación que se presente en los planteles de Veracruz.