Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, planteles de nivel Medio Superior y Superior condonan pago de inscripción

- Gobernador instruyó apoyar en crisis económica por COVID y que todos accedan a la educación

- A COBAEV se unen TEBAEV, CECYTEV, CONALEP, Tecnológicos y Universidades Tecnológicas

- Que todos nuestros jóvenes continúen sus estudios de nivel medio superior: Subsecretario

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Además del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), otros subsistemas educativos plantean acciones de apoyo a la economía ante la crisis que se generó por la pandemia de COVID-19, por lo que también brindan condonaciones en las inscripciones, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

El funcionario destacó que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario Zenyazen Escobar García son aplicar acciones que permitan facilitar el acceso de los estudiantes a la educación ante esta situación económica que se generó por la pandemia.

“Es una estrategia que el COBAEV ha estructurado. Sin embargo, los demás subsistemas también, por ejemplo el TEBAEV, que ha condonado una cantidad enorme de estos apoyos. (Hay que) recordar que las cuotas escolares están organizadas por padres de familia, es la solidaridad de los padres de familia con las instituciones educativas y esto permite que continúen los procesos”, expuso.



Es así que varios subsistemas como el TEBAEV, el CECYTEV, el CONALEP, así como los Institutos Tecnológicos y las Universidades Tecnológicas también retomaron este esquema el cual reconoció tiene ya establecido el COBAEV.

“No nada más es el COBAEV, es el CECITEV, el CONALEP, es el TEBA, los Tecnológicos, las Universidades Tecnológicas también están haciendo estrategias para reducir cualquier aportación que se tenga que hacer, es una variedad de subsistemas pero el COBAEV lo ha puesto mucho más visible”, reiteró.

Sin embargo, dejó en claro que en ningún momento se puede o debe condicionar la inscripción a los estudiantes ante el pago de una cuota, por lo que reconoció también la solidaridad de las asociaciones de padres de familia que son las que acuerdan estos apoyos para los propios planteles.



“Reiterarles que los sistemas educativos públicos no se pueden condicionar por cuotas escolares. Es importante que la política se entienda, necesitamos a todos nuestros jóvenes y a cualquier ciudadano veracruzano que continúe sus estudios de nivel medio superior”, finalizó el funcionario estatal.