Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, PRD podrá hacer alianza con PRI, PT o cualquier partido

- Cada Comité Estatal elegirá con qué partidos harán coalición: Ángel Avila

- A nivel federal ya está confirmada alianza con PAN

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirma alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el ámbito federal, mientras que en los Estados, esta posibilidad se amplía y corresponderá a cada Comité Estatal elegir con qué partidos harán coalición, informó el representante de la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca, Ángel Ávila Romero.

“Para los distritos electorales federales será solamente con Acción Nacional, estamos hablando que pueden ser entre 100 y 150 distritos federales y hay una posibilidad de que la gran mayoría de los distritos electorales federales en Veracruz se vaya en alianza PAN-PRD”, adelantó.

Durante entrevista posterior a la toma de protesta de los integrantes del Comité Municipal en Emiliano Zapata, donde acudió en representación del Comité Ejecutivo Nacional, Ávila Romero precisó que una vez que tomó protesta Jesús Zambrano como dirigente nacional, se retiraron los "candados", para hacer coaliciones con cualquier partido político, incluido el PRI.



De este modo y de cara al proceso electoral de 2021, reiteró que a nivel nacional, el PRD irá en alianza con el PAN, mientras que en los Estados, cada uno de ellos decidirá con qué partido realizará una coalición.

El también representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que el caso de las elecciones locales, la coalición podría ampliarse, ya que además del PAN, partidos como el PRI y otros podrían unirse.

"A nivel federal, la construcción de la alianza es con el PAN y en los Estados, cada Estado va a decir con quien quiere la alianza, es decir si aquí en Veracruz, la dirigencia estatal decide ir con PRI, PAN, PT u otro partido, nosotros vamos a apoyar esa alianza", asentó.



El tema de las coaliciones es para hacer frente a Morena en el proceso electoral, “hoy lo que hay que ofrecerle a la gente en Veracruz, es que pueda haber una alternativa distinta, que no necesitamos estar viviendo bajo un gobierno ineficiente”, refirió el líder partidista.

Para ello, dijo, el PRD construirá una coalición por el bien de Veracruz y por el bien de México.

Al respecto de las alianzas con institutos de ideologías diversas, Ávila Romero dijo que el tema de esta unión entre distintas siglas es para unir fuerzas ante los "graves retrocesos actuales", con el objetivo de hacer frente al gobierno que mantiene a la ciudadanía con altos índices de robos, secuestros y extorsión.