Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, prevén derrama económica superior a los 20 mpd por Semana Santa

Alistan más de 150 actividades en 29 municipios costeros y sitios de playa del Estado

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 08/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En Veracruz, durante el periodo vacacional de Semana Santa se llevarán al menos 150 actividades en los 29 municipios y sus principales sitios de playa que hay a lo largo del litoral, por lo que la derrama económica esperada superaría los 20 millones de pesos.

En conferencia de prensa, Héctor Aguilera Lira, subsecretario de Atención y Promoción Turística, indicó que el Estado está en el top cinco con más extensión costera y en el Golfo de México es el que más tiene superficie frente al océano Atlántico con más de 720 kilómetros de línea costera.

"No sólo estamos posicionando lo ya tradicionalmente conocido, sino también a todos y cada uno de los 29 municipios que tienen una playa, hay más de 4 mil 300 localidades donde más de 2 millones de veracruzanos viven y están ávidos de poder recibir al turista", comentó.



Además, indicó que para realizar esta tarea de promoción de actividades para los días de asueto, la dependencia a su cargo hizo contacto con cada uno de los Ayuntamientos respectivos para que le dieran a conocer dicha información.

"Eso nos dio como resultado una cartelera muy amplia de más de 150 actividades que van desde las playas de Tampico Alto en el norte, hasta las playas de Agua Dulce, pasando por las siete regiones y sin olvidar a ningún municipio, a ninguna localidad porque se les dio la oportunidad de enviarnos actividades", afirmó.

Detalló que entre los eventos que tienen previstos los municipios está un recorrido en lancha para conocer los delfines que en esta época se avistan en esa zona de Tamalín; además de foros culturales que la mayoría de las demarcaciones están preparando para que el turista pueda disfrutar en su visita.



"También hay una serie de carnavales que coinciden en esta Semana Santa, empezando por el que ya se anunció que es el de Tuxpan; pasando por muchos otros carnavales que están en los municipios de playa; adicionalmente, actividades atractivas en Rancho Playa; en la playa Maracaibo de Nautla; en Casitas, de Tecolutla; foros culturales y una plaza nueva en Catemaco", resaltó.

Asimismo, refirió que en Mecayapan habrá una feria; y en la playa de Agua Dulce del municipio de Lerdo de Tejada se desarrollarán actividades de esparcimiento y diversión; una fiesta regional en Tamiahua y en Tantima; exposición de canotaje en Ozuluama.

Además de otros eventos en Cazones de Herrera, San Andrés Tuxtla, en Agua Dulce, en Pajapan, en San Rafael, en Alto Lucero, en Vega de Alatorre, Pueblo Viajo, Alvarado, Ángel R. Cabada, Veracruz Puerto, Boca del Río, Coatzacoalcos, La Antigua y Úrsulo Galván.



"La intención es comentar que todos los destinos de playa están brindando las actividades a la SECTUR y nos corresponde promoverlas", refrendó Héctor Aguilera Lira.