Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, PRI también iría en alianza con PANAL y PVEM: Renato Alarcón

Será el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien concretaría acuerdos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como se vislumbra a nivel nacional, en Veracruz el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también iría en alianza con el Partido Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México en el próximo proceso electoral concurrente.

El dirigente estatal del tricolor, Renato Alarcón Guevara, dio a conocer que a ni el federal se han mantenido pláticas con ambas fuerzas políticas, que han manifestado su respaldo y su intención de sumarse al proyecto, y lo mismo sería a nivel estatal.

Al concluir el Informe de Actividades del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz, Eduardo Sigala Aguilar, Alarcón Guevara explicó que hay otras opciones que se han estado explorando, pero será el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien tendría que analizarlas para concretar acuerdos con otros institutos políticos.

Dijo que el vínculo que se ha tenido con partidos políticos son los mismos con los que se han tenido contacto a nivel nacional.

Incluso las negociaciones a nivel nacional se mantienen: “así lo hemos estado haciendo a nivel local, llegaremos a un buen acuerdo y estaremos a buen tiempo registrándolo ante la autoridad electoral que sería para el mes de enero”, acotó.

Alarcón Guevara dijo que en una elección concurrente tienen que esperar los tiempos que marque el PRI nacional para que en la entidad se puedan tomar las determinaciones en ese mismo sentido.

En el caso de los diputados locales, sostuvo que hasta este momento ninguno de los actuales legisladores le ha señalado su intención de reelegirse de manera firme.

La realidad es que estarían abiertos a la posibilidad, dado que actualmente ahora tienen la ventaja de hacerlo.

Finalmente, en relación a que el actual alcalde Américo Zúñiga llegaría a sustituirlo en la dirigencia del partido, señaló que se habla de muchas cosas, pero la realidad es que él tiene la responsabilidad con un proceso electoral iniciado y a escasos días de publicar la convocatoria del nivel local.

De ahí que consideró que habrá “mucha chamba hasta el mes de febrero y la tengo que sacar adelante, no me distraigo en esa parte, porque hay más de uno que quiere esa silla”.