Desde la madrugada, veracruzanos llegaron al Palacio Municipal para realizar el pago del impuesto predial; son principalmente los adultos mayores quienes cumplen con esta obligación desde los primeros días del año.
Los ciudadanos señalaron que ahorran y guardan sus aguinaldos para no sufrir en enero con el pago de los servicios. “Yo vengo juntando desde octubre el dinero para pagar tanto agua como predial, porque la verdad hay que ser responsable y quitarse esa tensión de que tengo que pagar y estar acumulando intereses”, indicó la contribuyente Eladia Valencia.
En las oficinas de Veracruz, el cobro inició a las 6:40 horas, aunque el horario habitual es de 8:00 a 15:00 horas. “Ojalá que empezaran a las 6:00 horas siempre”, expresaron.
Los contribuyentes señalaron que deben cumplir porque es una obligación pagar los impuestos. “Siempre he venido el 1° de enero, siempre lo que me ha tocado, hay que estar puntual. De todos modos hay que hacerlo, de una manera o de otra”, dijo José Nicolás Malpica.
Durante este mes, el cobro del impuesto predial cuenta con un descuento de 20 por ciento para la población en general y 50 por ciento para jubilados y pensionados.