Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto, asilo “Cogra” se adapta a falta de agua

Deben ir alternando entre el aseo personal de los abuelos y la del lugar

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com

Entre apagones y falta de agua pasan el calor los abuelitos del Asilo Comedores Gratuitos(Cogra), inmueble que está ubicado en una de las zonas más afectadas por la falta del vital líquido, por lo cual han optado por modificar el uso.

La directora del asilo, Teresa Mendoza de Infanzón, afirmó que deben ir alternando entre el aseo personal de los abuelos y la del lugar. También optaron por usar platos, vasos y cuchara desechables para no tener que lavarlos, aunque esto representa un gasto extra.

“Captamos el agua en las noches, cada que llega tratamos de captar el agua y cuando se bañan, no se lava. Tratamos de juntar la mayor cantidad de agua, que sepa la gente que compramos desechables para no usar los trates. Solamente se usan las cacerolas y todo eso para no lavar trastes. Y no porque no queramos sino porque no hay agua”, dijo.

Indicó que además con las altas temperaturas deben mantener bien hidratados a los ancianitos por ello, requieren más agua para el consumo diario. “Hay 3 días que no se bañan los abuelos, pero se limpian con toallitas húmedas. Hay un conocido que nos lleva agua para tomar y la compramos porque les damos agua para el desayuno, a media mañana, con la comida, a media tarde y en la cena”, agregó.

Refirió que cuando hay apagones deben estar con las puertas abiertas y extremar cuidados de los abuelitos. El asilo Cogra se ubica en la colonia Miguel Hidalgo, una de las que constantemente se ven afectadas por la falta de agua.