Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto, aún con pandemia, habrá Desfile de Catrinas

Se espera que sólo participen 25 jóvenes; evento será el próximo 29 de octubre

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Veracruz realizará el tradicional concurso y Desfile de Catrinas por el Día de Muertos el próximo 29 de octubre, anunció el director de Turismo y Cultura, José Salvatori.

Explicó que desfilarán por la avenida Independencia para congregarse en el Zócalo de la ciudad y ahí se eligirán a los ganadores, estimándose la participación de alrededor de 25 catrinas y será parte de las actividades de reactivación del Centro Histórico.

"Dentro de la festividad del Día de Muertos tenemos el famoso certamen de Catrinas que anteriormente se hacía en paseo Martí, con lo que estamos reactivando el Centro Histórico lo estamos trayendo para acá", dijo.



Los maquillistas que tengan modelo para representar a la Catrina, son los que van a participar y se les otorgará premio al primero, segundo y tercer lugar.

"Va a ser un desfile, iniciamos en Independencia para acabar el Zócalo. Estamos recibiendo a todos los que se inscriben, la realidad es que en años anteriores el máximo que hubo fueron 25 maquillistas las que pudieron a las personas y estamos abriendo la convocatoria a que se sumen todas las maquillistas de la zona conurbada".

El desfile se realizará el jueves 29 de octubre a las 7 de la tarde, todos los que se encuentren en el Centro Histórico podrán apreciarlo a lo largo de la avenida Independencia.