Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto, baja precio del limón; de 80 pesos el kilo ahora se vende en 50

- Luego de varios meses al alza, el ajuste da un respiro a los consumidores

- Es por entrada de producto de Colima y Michoacán, dicen locatarios del mercado “Miguel Hidalgo”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 31/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras varios meses con un alza considerable, el precio del kilogramo de limón empezó a bajar, afirman los comerciantes que el ajuste es de entre un 10 y 15 por ciento, lo cual da un respiro a los consumidores.

Actualmente el kilo se comercializa hasta en 50 pesos en los mercados, sin embargo, llegó a venderse hasta en 80 pesos e incluso en más de 100 pesos en centros comerciales, debido a que no había cítrico.

“No ha bajado una cantidad bastante pero sí ha bajado de un 10 a 15 por ciento (…) está en 50 el kilo, aquí con nosotros estuvo a 70 pero en otras partes en 80, 90 y hasta 100 el kilo, sinceramente estuvo muy caro en comparación con otras ocasiones”, dijo Valentín Barajas, locatario del mercado “Miguel Hidalgo”.



Aún caro, nunca se dejó de consumir el limón pero la demanda sí se afectó, porque se redujo la cantidad de compra.

De acuerdo con los comerciantes, el arranque de producción de otros Estados ayuda a distribuir más producto y con ello, se abastece mejor la demanda.

“Hay más producción ya ahorita, como ya empezó a entrar el de Colima, ya bajó el de aquí, el de aquí está terminando, está más económico pero está más chico. Como no había el de Colima y Michoacán, ya baja".



Esperan que el precio se estabilice, dado que hasta hace unos meses, la bolsa de limón costaba entre 10 y 15 pesos.