Este lunes, un hombre fue amarrado por locatarios de la zona de Mercados de la ciudad de Veracruz, luego de que presuntamente intentó, por tercera ocasión, “toquetear” y sustraer a una niña de 9 años, en palabras del padre de la víctima.
El presunto agresor, que apenas superaba la mayoría de edad, fue atado por testigos en una de las casetas telefónicas ubicadas en la esquina de la avenida Hidalgo con Hernán Cortés, en la colonia Centro, luego de que fuera sorprendido. Cuando llegaron las autoridades policiales, el hombre se encontraba inmovilizado, semidesnudo y con aparentes lesiones, por lo que comenzó una serie de interrogatorios por parte de los elementos, quienes se rehusaban a proceder.
Joel Hernández, padre de la víctima, declaró que esa es la tercera ocasión que el sujeto intentaba tocar y hasta llevarse a su hija. Dijo que ya lo ubicaba y que apenas tiene cerca de una semana de deambular por el lugar. Después de insistir y asegurar que realizaría la denuncia correspondiente ante las autoridades, elementos de la Policía Naval y Municipal procedieron a trasladar al señalado a las instalaciones del Penalito de Playa Linda para atribuirle responsabilidades.