Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz puerto, hay obras incompletas o mal hechas: Alcalde

Fernando Yunes aseguró que invertirán el 90% de su presupuesto en las colonias más necesitadas

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/03/2018

alcalorpolitico.com

En entrevista posterior al banderazo de inicio de obra para concluir el drenaje en la Reserva Tarimoya 2, el alcalde Fernando Yunes Márquez afirmó que la administración pasada que encabezó Ramón Poo Gil dejó obras incompletas o mal hechas, motivo por el que tuvieron que reorganizar el proyecto de obra pública en la zona poniente del municipio.

Expuso que no todo el dinero se va a ejercer en la zona poniente de la ciudad, como había manifestado el director de Obras Públicas, Luis Campa, hace algunas semanas, pues recordó que la zona norte es de igual manera un espacio que fue olvidado por administraciones anteriores y son lugares con situación de rezago y señaló que invertirán el 90 por ciento de su presupuesto en las colonias más necesitadas de la ciudad.

“Se hizo incompleta o se hizo mal, ese es el problema que nosotros detectamos en algunos casos y lo que queremos es continuar y cerrar círculos, por así decirlo; como aquí donde habían metido una instalación de drenaje pero no la completaron o no conectaron a la gente, pues no servía de absolutamente nada. Un drenaje donde la gente no se puede conectar no tiene ninguna función”, dijo.



Mencionó que este trabajo que hoy se inicia en la Reserva Tarimoya 2 se basa en concluir el drenaje que beneficiará a mil familias, posteriormente se hará pavimentación de calles y en algunas repavimentación, pues es mejor reencarpetarlas que bachearlas, la inversión total será de 58 millones de pesos.

Además, dijo que se le hará también una rehabilitación a la Laguna de Lagartos, por lo que la primera etapa de trabajos se espera concluir en un máximo de cuatro meses, antes de la época de lluvias.

“Saben que en la época de lluvia se dificulta mucho la obra pública, pero yo estoy seguro de que lo vamos a hacer muy rápido, lo más tardado serán sobre todo las conexiones de cada uno de los hogares”, culminó.