La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Veracruz puerto, Indira Rosales San Román, propone implementar el primer programa escolar contra la “narcocultura”.
El objetivo es lograr que los niños y jóvenes se enfoquen en estudiar y no tengan como meta formar parte de un grupo de la delincuencia organizada. Expuso que a los niños y jóvenes se les vende la idea en las series televisivas de que convertirse en criminales es sinónimo de poder y dinero. Añadió que lo que no les cuentan es que eso sólo sucede en el uno por ciento de los casos. Los demás no viven más tiempo que “un pollito de color”.
En un video que subió a sus cuentas de redes sociales, la Diputada local con licencia detalló que el programa consiste en impartir pláticas en escuelas, con la finalidad de explicar cuál es la realidad de las personas que son cooptadas por el crimen organizado, pues la mayoría pierde la vida. “Un criminal vive 6 meses en promedio, de acuerdo con los datos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y mueren de forma violenta”, detalla en su video.
Expuso que de llegar a la Presidencia Municipal del Puerto de Veracruz creará el primer programa de su tipo que genere conciencia en los jóvenes, a través de pláticas en las que participarán los padres de quienes perdieron la vida, para que les cuenten realmente cómo termina ese modelo que hoy les venden en la televisión.