A unos días de la jornada electoral, el presidente e integrantes de la Fundación Colosio anunciaron su renuncia al organismo para sumarse a la estructura de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Indira Rosales San Román.
El presidente de la fundación, Javier Enrique López Trujillo, afirmó que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no los tomaron en cuenta; por ello, escucharon la propuesta de la panista, quien los buscó para pedirles su apoyo. “Por situaciones de sentirnos un poco relegados vamos a presentar nuestra renuncia a la presidencia de la Fundación Colosio en Veracruz, ya que nuestros candidatos del PRI no nos invitaron a la campaña. Dice un dicho que en ‘donde no te invitan, no hay que estar’. Creemos que es una buena opción Indira”, indicó.
Señaló que, a diferencia de la candidata priista, Carolina Gudiño, el equipo de Rosales San Román se reunió con ellos y aceptaron proyectos para integrarlos en las propuestas de campaña. Comprometieron su apoyo al PAN, porque le dan el voto de confianza a Indira Rosales. “Somos alrededor de 15 a 20 en funciones, pero aparte vamos a invitar a toda la gente que quiera a Veracruz que vean el proyecto de la licenciada Indira. Es cuestión de trabajar, tenemos estructura”, dijo.
Como miembros del PRI, aseguró que no han presentado su renuncia al partido, solo a la Fundación Colosio.